Casa para Pintor. C/ Santa Bárbara. San Fernando

Este proyecto parte de la demolición de una antigua casa de vecinos entorno a un patio central. Construcción entre medianeras típica, normalmente de una o dos altura, en el municipio de San Fernando.

Los clientes son una pareja, de la cual, ella tiene como afición la pintura y otras artes plásticas. Uno de los condicionantes de partida era hacer un estudio para poder pintar, el cual se ha situado en planta primera con mucha luz y con acceso a la azotea, lo cual también permite desarrollar esta actividad al aire libre. Se ha intentado recuperar la esencia original de esta casa de vecinos entorno a un patio central, para crear una casa unifamiliar sin perder su identidad. Todas las nuevas estancias se desarrollan entorno al patio central, accediéndose a la vivienda a través de un zaguán.

Se crean dos dormitorios, con dos baños y un salón-cocina, siempre entrono al patio principal y a otro patio auxiliar, para dar más luz y ventilación. Dejando la planta primera para el estudio de pintura. 

Podríamos resumir que se trata de un prisma blanco con la vida en su interior. Se han trabajado las proporciones de cada espacio en referencia a los usos que se vinculan. El espacio de vida se mezcla con el trabajo de pintura mediante una doble altura. Es importante resaltar el trabajo de integración de la edificación en el entrono más cercano, donde prima el blanco y la sencillez hacia fachada.