Contratar a un Arquitecto

Pedir presupuesto gratis a un arquitecto o consultarlo suele estar considerado como algo que solamente hace la clase social más adinerada. Sin embargo, contratar un profesional para reformar tu casa no es hoy en día, si caro, ni está sólo al alcance de las clases altas.


En este sentido, a continuación se exponen los principales motivos para contratar a un Arquitecto:

1. Mejor uso del espacio: Para empezar, un arquitecto, diseñará un espacio estudiando tus necesidades, verá cosas interesantes donde tú no eres capaz de ver, simplemente porque no tienes la formación adecuada. Hay que dejarse aconsejar, al igual que nos dejamos aconsejar por cualquier otro profesional (médicos, mecánicos...). Un técnico adecuado nos dará la reforma a realizar en función de si necesitamos más espacio, si queremos tener más luz natural, si nos gusta más un estilo u otro, o si precisamos de mayor funcionalidad.

2. Ver el resultado antes de empezar: Antes de empezar las obras, un arquitecto te permitirá ver, a través de planos y de imágenes virtuales, cómo quedará tu casa. La mayor ventaja de este aspecto, es que sino te gusta, el arquitecto volverá los que sean necesarios hasta encontrar un punto de equilibrio entre lo aconsejado y los gustos personales del cliente.

3. Ahorro de materiales: Contar con un arquitecto no sólo nos hará un buen diseño de la vivienda, sino que además garantizará poder conseguir los mejores materiales y los más económicos. igualmente te guiará en la compra del material más adecuado en cada caso.

4. Evitar chapuzas: Durante las obras y una vez terminadas, el arquitecto será quien supervise la reforma para comprobar que todo lo incluido en el presupuesto se ha llevado a buen término y todo funciona correctamente (fontanería, electricidad...).

5. Olvidarse del caos: Contratando a un Arquitecto, te evitarás los dolores de cabeza habituales en una obra. Éste se encargará de organizar los trabajos, de coordinarlos, así como de hacer de interlocutor entre los albañiles y los propietarios de la vivienda.

6. Presupuestos: El arquitecto será el encargado de pedir presupuestos a distintas empresas de construcción u oficios, para presentarle al cliente la mejor oferta, desde el punto de vista económico y técnico.